Acusada de orinarle en la cama y de más daños en la casa de su expareja en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

ALBERTO LÓPEZ

Tenía la llave, y también le hurtó varios objetos, según Fiscalía

20 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Por dos presuntos delitos continuados, uno de daños y otro de hurto, este lunes está previsto juzgar en el Penal 2 de Lugo a una acusada de usar llaves de la casa de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental para causar daños y hurtar diferentes objetos. Según la Fiscalía, la mujer «se orinó sobre el colchón de una de las camas de la vivienda, dejándolo inutilizable», además de «derramar lejía sobre un ordenador portátil» que también quedó inservible.

La acusación pública añade que también «realizó cortes y quemaduras en una de las chaquetas» de su expareja y le «ocasionó desperfectos en una motocicleta». Además, «se apoderó» de un teléfono móvil, de un kit de intercomunicadores, de una bolsa impermeable, de una faja térmica y de un candado de moto.

Prisión, multa e indemnización

Sucedió durante los meses de julio y de agosto del 2017, «en diferentes días», aprovechando que la mujer «tenía en su poder las llaves de la casa» de su expareja y, por tanto, podía entrar y salir. A la Fiscalía no le consta «suficiente acreditado el motivo» por el que la acusada actuó así.

En todo caso, por el delito de hurto que le atribuye solicita que sea condenada a 18 meses de prisión, mientras por el de daños propone multarla con más de 4.300 euros. Además, pide que la acusada indemnice al hombre con quien mantuvo una relación sentimental con 586 euros por los bienes sustraídos y con 1.728 por los daños causados.