El "Río Xunco" rescató a los dos tripulantes de una lancha de Burela

La embarcación se hundió frente a Tapia de Casariego


VIVEIRO / LA VOZ

Fue un pesquero, el Río Xunco, el que rescató en un primer momento a dos tripulantes de una embarcación de bajura de Burela, la «Daniel y Manuel», que se hundió ayer a primera hora de la mañana a unas diez millas frente a la costa de Tapia. Posteriormente ambos marineros fueron trasladados por el helicóptero de salvamento de Asturias, el Helimer 222, hasta el puerto de El Musel y de allí en ambulancia al Hospital de Jove. Ambos presentaban síntomas de hipotermia y uno de ellos además dolor en un costado, pero a mediodía fueron dados de alta y por la tarde ya viajaban camino de sus respectivos domicilios, en Xove y Burela, donde reposaban y se recuperaban del susto.

El percance sucedió en torno a las 8.30 de la mañana de ayer. Se desconocen todavía las causas del hundimiento de la «Daniel y Manuel». Se hallaba cerca el Río Xunco, otro pesquero también con base en Burela, que auxilió a los dos marineros, según informaban desde Salvamento Marítimo. Luego ya fueron recogidos por el helicóptero Helimer 222 que los trasladó a tierra, al puerto gijonés.

Mientras tanto, otra embarcación de salvamento en Asturias, la Salvamar Capella, notificaría el hundimiento de la embarcación de bajura.

Por la tarde descansaban y se recuperaban ya

en sus casas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El "Río Xunco" rescató a los dos tripulantes de una lancha de Burela