Los menores implicados en la pelea en Burela desconocían que el agredido tuviese una incapacidad

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El joven fue dado de alta tras la operación en A Coruña y se recupera en su domicilio burelense

02 jul 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

Los menores implicados en una pelea en Burela con un joven discapacitado psíquico, que hubo de ser intervenido con una cirugía maxilofacial, aunque ya fue dado de alta, desconocían que este tuviese una incapacidad.

Como informaba ayer La Voz, el joven ya fue dado de alta tras la operación en A Coruña y se recupera en su domicilio burelense.

Según pudo saber esta Redacción, la pelea tuvo lugar el pasado jueves en la tarde-noche en el parque de la calle Rosalía de Castro y se inició entre el joven discapacitado y un menor. En el transcurso de la misma otro menor trató de interceder y separarlos. Cuando vieron en plena disputa que el joven sangraba por la boca, ellos mismos lo llevaron hasta su domicilio.

Ya tomaron testimonios

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya tomaron testimonio a los implicados en esta pelea, porque la madre del joven discapacitado presentó la correspondiente denuncia. Este joven es mayor de edad, los otros implicados son menores. Se siguen ahora las correspondientes diligencias.

Preocupa la desmesura y el revuelo que generó el caso en las redes sociales, incluso con amenazas a los menores, cuando se trató de una pelea en la que posteriormente ellos mismos, al parecer, asustados, prestaron ayuda al joven y lo llevaron a casa de la madre.