El joven con discapacidad agredido en Burela ya fue dado de alta

Tras ser operado de cirugía maxilofacial; mientras, continúa la investigación de los hechos


Viveiro / La Voz

El joven discapacitado agredido en un parque de Burela ya fue dado de alta en el hospital coruñés donde se le practicó una cirugía maxilofacial. Le habían causado diversas fracturas en la cabeza durante la agresión en la tarde noche del jueves pasado, en un parque en la calle Rosalía de Castro, en la localidad burelense. Mientras tanto, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan investigando los hechos y recabando testimonios para tratar de esclarecer qué pasó ese día en el parque y qué provocó la agresión al joven discapacitado por parte de un grupo de menores, según datos policiales que deben de ser contrastados y confirmados. También desde el Concello están en comunicación con la familia del joven agredido y a la vez con la Guardia Civil, ofreciendo la mayor colaboración. El alcalde, Alfredo Llano, está especialmente sensibilizado con este tipo de hechos, lamentables, y decidido a poner todas las medidas al alcance para que no se vuelvan a repetir en la localidad.

Por el momento hay que esperar a que finalice la investigación, sobre la que apenas han trascendido datos, salvo que «está en fase investigadora y de instrucción. La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa su labor. En el concello están a la espera, sorprendidos por este suceso.

Las redes sociales «ardían» con este suceso que, lógicamente, causó una gran sorpresa y revuelo en Burela; ya señalábamos ayer que la Guardia Civil fue advertida por parte de unos padres preocupados porque sus hijos habían sido amenazados a través de la red. Desde el concello hacen un llamamiento a la calma, y confían en que todo se aclare y se resuelva con el objetivo de que no vuelva a repetirse un suceso semejante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El joven con discapacidad agredido en Burela ya fue dado de alta