Las antorchas de 12 clanes revivirán esta noche el pasado castrexo de Burela

El desfile comenzará en torno a las diez de la noche en la gasolinera y recorrerá las calles hasta la Praza do Concello


BURELA / LA VOZ

El fuego, las antorchas, los trajes y las armas de guerra de doce clanes contribuirán esta noche, desde las 21.30-22.00 horas, a revivir el pasado castrexo de Burela. En torno a esa hora dará comienzo el desfile que abrirá de manera oficial la octava Festa Castrexa, organizada por la Asociación Burela Castrexa. La comitiva partirá de la gasolinera y recorrerá las calles hasta llegar a la Praza do Concello, donde habrá ambientación musical con Dambara, Pictos Tambores de Taranis (Perkusiona) y A Todo Trapo. A continuación, en la misma ubicación el grupo de teatro local O Torques, en colaboración con la SCR Ledicia ofrecerán Teatro Castrexo. Y después de la función teatral, también en la Praza do Concello se servirá queimada gratis hasta que se agote, pero únicamente en los cornos castrexos oficiales.

Un espectáculo de fuego de A Todo Trapo precederá a la cena castrexa que tendrá lugar en la Praza do Concello, en Pulpería Mario y en distintos locales de hostelería.

Unas 270 personas inscritas

Después de la comida, que se prevé copiosa, sobre las 23.30 horas, habrá fiesta con la orquesta La Bamba y un DJ que pinchará música hasta bien entrada la madrugada. Alrededor de 270 personas forman parte de los clanes inscritos. Participarán en los diferentes juegos y actividades que se organizarán entre hoy y mañana, los días que dura el festejo de recreación histórica. La organización lleva varios meses dando forma a los detalles de un programa cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado miércoles, y que también incluirá como punto fuente un mercado castrexo. Funcionará entre el viernes y el domingo en la Praza do Concello, donde se ubicarán distintos puestos de artesanos, y habrá también actividades y ambientación de calle con variados espectáculos.

Mañana habrá xogos castrexos, exhibición de cetrería, teatro y fiesta

La jornada del sábado arrancará en la playa de O Portelo a las 11.30 horas con Xogos Castrexos en los que participarán los clanes inscritos y se repartirán 800 euros en premios. En la Praza a Mariña, a las 12.00 horas, habrá una exhibición de cetrería a cargo de Falcóns Galicia; mientras que las 13.00 horas, en el recinto de la fiesta habrá un pasacalles musical. La Festa Castrexa continuará a las 14.00 horas en la Praza do Concello, donde la orquesta Furia Joven tocará en la sesión vermý y se entregarán los premios de los Xogos Castrexos. También se sortearán tres premios de 500 euros en vales de compra para canjear en negocios asociados. En la Praza do Concello a continuación empezará el Xantar Castrexo, y en el recinto festivo a las 16.00 horas habrá un pasacalles. En la Praza da Mariña, desde las 17.00 horas, exhibición de cetrería; y en la da Mariña, de 18.00 a 20.00 horas, Juegos Infantiles. A busca do Torques se iniciará en la Praza do Concello a las 18 horas, y en el mismo lugar a las 19 horas habrá lanzadores de cuchillos, y a las 21, el espectáculo «A polos romanos». La celebración culminará a partir de las diez de la noche con la actuación de Tributo Folk, y a las once con Furia Joven y un dj.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las antorchas de 12 clanes revivirán esta noche el pasado castrexo de Burela