A juicio un acusado de agresión sexual a una mujer que invitó a su casa en Burela

La Voz BURELA/ LA VOZ

BURELA

OSCAR CELA

La tiró sobre la cama, ella se negó a mantener relaciones, se libró de él a patadas y se marchó, según Fiscalía

22 jun 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

Dos años de prisión y libertad vigilada tras cumplir condena, 2.500 euros de indemnización «por los daños morales», tres años de alejamiento y, en su caso, entre cinco y diez años de expulsión del territorio nacional. Son las penas que solicita la Fiscalía para un acusado de agresión sexual que sera juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Lugo. Según la acusación popular, la habría cometido con una mujer que invitó a su casa en Burela y con quien habría intentado mantener relaciones sexuales.

Sucedió el día de Año Nuevo del 2016. Sin antecedentes penales, el acusado «había invitado a que le acompañase a su casa» a una mujer. Allí, «guiado por un ánimo libidinoso» y con la supuesta «intención de atentar contra su libertad, la agarró fuertemente por los brazos y la tiró sobre la cama». Entonces habría empezado «a besarla en la boca», según la Fiscalía. Ella habría «manifestado la negativa a mantener relaciones sexuales», pero él, «para vencer su resistencia, comenzó a separarle las piernas». En ese momento, la mujer, «con decidida oposición, comenzó a darle patadas, pudiendo finalmente liberarse de su agresor y abandonar la vivienda».

A raíz de esos, el 14 de enero del 2016 el Juzgado número 2 de Viveiro prohibió al acusado acercarse a menos de quinientos metros de la mujer y mantener cualquier contacto con ella.