«Estaría igual de orgulloso de estas jugadoras aunque perdieran la final»

El presidente del Pescados Rubén FSF asegura que l título en la Copa de la Reina «es la mayor alegría» que le da el equipo femenino desde que es el mandamás del club


Los compromisos laborales obligaron al presidente burelista, Manuel Blanco, a festejar de manera «muy moderada» el título en la Copa de la Reina, después de un torneo entre los ocho mejores clubes de España que consagró al Pescados Rubén-Burela como equipo, por su triunfo en la cancha, y también como institución por el esmero, el compromiso y la profesionalidad que puso en la celebración del evento.

-Organización impecable, éxito de público, victoria local... El balance de esta Copa no podría ser más positiva.

-Todo salió a pedir de boca, estamos muy felices en el club. Es un orgullo que la primera Copa de la Reina se celebre en Burela y que el trofeo de campeón se quedé aquí. La organización no fue fácil, conlleva mucho esfuerzo por parte de mucha gente y que viniera a Burela se lo debemos en gran medida a nuestro vicepresidente [José Luis Sáez]. Desde el primer momento tratamos de cuidar hasta el mínimo detalle y creo que conseguimos hacer un buen trabajo. Muchas personas nos felicitaron, si bien es justo decir que la Real Federación Española de Fútbol también puso mucho de su parte y ayudó a que todo saliera bien. En cuanto al torneo, me quedaría corto con cualquier adjetivo. Fue espectacular, la demostración de que el fútbol sala femenino está en auge.

-¿Es este el momento de mayor felicidad que le brinda el equipo femenino desde que es presidente?

-Posiblemente sí, por aquello de jugar en casa y ser la primera edición de la Copa de la Reina. Y también por cómo se ganó, en una final épica con emoción hasta la última milésima de segunda.

-¿Temió lo peor en algún momento de ese memorable partido ante el Atlético de Madrid?

-Cuando ellas nos empataron quedando solo cinco segundos para acabar la prórroga llegué a pensar que nos podía pasar factura anímicamente en los penaltis, pero estaría igual de orgulloso de estas jugadoras aunque perdieran la final porque pelearon y defendieron el escudo como jabatas.

-Si hubiera premio para la jugadora más destacada la elección sería muy fácil. Menudo torneo hizo Peque...

-Si los goles que marcó ante Universidad de Alicante y en la final los marca Ricardinho habrían sido portada. Y lo que lucha... Somos unos privilegiados porque tenemos en nuestro equipo a la mejor jugadora del mundo, a la mejor pívot del mundo, que es Dany, y a un puñado de jugadoras internacionales. Y si están aquí y este club puntero es gracias al incondicional apoyo de nuestro patrocinador.

-Pocos retoques necesita la plantilla para seguir aspirando a todos los títulos en juego, ¿no cree?

-Algún retoque siempre es necesario, pero la mayoría de las jugadoras que están hoy aquí seguirán la próxima temporada.

-¿Y Julio Delgado?

-Acabamos ayer [por el domingo]..., es demasiado pronto para abordar estas cuestiones. Julio está haciendo un gran trabajo.

-Me consta que tienen casi cerrado algún fichaje.

-Es cierto.

-¿Más de uno?

-Vendrán dos nuevas jugadoras como mínimo, pero hasta que no hayan firmado el contrato no vamos a hacerlo oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Estaría igual de orgulloso de estas jugadoras aunque perdieran la final»