La final esperada y más deseada en la Copa de la Reina se decidió en la tanda de penaltis

El Atlético empató cuando solo restaban cinco segundos para el final de la prórroga


burela / la voz

«Son os dous mellores equipos do mundo, sen ningunha dúbida». A esta conclusión llegaba un veterano aficionado burelista después de titánico combate que acababa de presenciar en el Vista Alegre. Las dos grandes potencias del fútbol sala femenino español regalaron al público una final apoteósica que se decidió en los penaltis. Los dos equipos aguantaron como colosos el intercambio de golpes y decidieron el título de la Copa de la Reina en el cara o cruz. Jenny, Peque y Cilene convirtieron sus lanzamientos y Ana Romero rechazó el tercero de las colchoneras que chutó Ari.

Los penaltis aparecieron por sorpresa. Prácticamente nadie contaba con ese desenlance después de que Peque estableciera el 3-2 tras una sensacional jugada de Dany [la mejor de la final] cuando restaban 45 segundos de período final de la prórroga. Pero a solo cinco segundos de la conclusión Leti devolvió las tablas y encogió el corazón de los seguidores naranjas. Durante el tiempo extra el Burela dispuso de dos dobles penaltis. Alves estrelló en el larguero el primero y Jenny no encontró la portería en el segundo.

El Atlético entró mejor en el partido y asedió el marco de Ana Romero con insistencia en los primeros minutos, hasta que las burelistas espabilaron y equilibraron el duelo. Las colchoneras creaban mucho peligro en las transiciones después de cada recuperación, mientras que la potencia y la inteligencia de Dany en la posición de pívot fue la mejor arma que esgrimieron las guerreras castrexas.

Al gol de Leti respondió Cami con un misil tras una dejada de Dany, mientras que en la segunda mitad Peque puso en ventaja a las naranjas con otro obús a la escuadra y Bruna forzó la prórroga sacando partido de un error de Jenny.

Vista Alegre volvió a rugir como antaño y llevó en volandas a un Pescados Rubén que conquista su segunda Copa de la Reina.

Atlético de Madrid: ?Marta Balbuena, Ari, Leti, Anita Luján, Ame Romero -quinteto inicial-, Marta Pelegrín, Bruna, María Sanz, Ju Delgado, Gaby y Estela (ps)

Pescados Rubén-Burela: Ana Romero, BeaMateos, Cami, Peque, Dany -quinteto inicial-, Jenny, Cilene, LaraBalseiro, Jozi (ps) y TaisAlves

Goles: 1-0, min 29: Leti. 1-1, min 30: Cami. 2-1, min 32: Peque. 2-2, min 36: Bruna. 3-2, min 46: Peque. 3-3, min 46: Leti.

Penaltis: Ame Romero, gol; Jenny, gol; Bruna, gol; Peque, gol; Ari, para Ana Romero; Cilene, gol.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Mostraron la cartulina amarilla a Dany y Jenny, por el Burela, y a la atlética Ari.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores llenaron las gradas del pabellón de Vista Alegre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La final esperada y más deseada en la Copa de la Reina se decidió en la tanda de penaltis