Colas en Burela a las 4.30 de la madrugada para reservar una plaza en la ocioteca de verano

El ayuntamiento vivió una situación insólita en la madrugada del jueves al viernes


burela / la voz

El Concello de Burela vivió en la madrugada del jueves al viernes una situación insólita. A las cuatro y media de la mañana, más de una veintena de personas -madres y padres-hacían cola en el exterior del edificio con el objetivo de reservar una plaza en la ocioteca de verano municipal, dirigida a niños de 3 a 12 años, y que únicamente dispone de 25 plazas.

La adjudicación de puestos se realizó por «rigorosa orde de inscrición», según destacan las bases del proyecto, y eso fue lo que provocó las largas hileras de madres y padres desde las 4.30 de la madrugada.

Algo insólito

Una madre que llegó a las 4.45 de la madrugada explicaba ayer a La Voz que había cola a esa hora para poder hacerse con una de las plazas y así poder seguir conciliando trabajo y atención a los pequeños.

«Cheguei ás cinco menos cuarto da mañá e pillei unha das últimas prazas, porque xente que chegou ás cinco xa quedou en lista de espera», expuso una de las madres que se metió el gigantesco madrugón para conseguir que sus hijos puedan participar en esta iniciativa que permite a las familias conciliar vida familiar y laboral durante el verano.

«É indignante chegar ao Concello de Burela ás 5.15 horas para poder conseguir unha praza para os nosos fillos na ocioteca, para que os meses de verán estean cubertos mentres os pais traballamos, e que xa estean todas as prazas cubertas», fue uno de los numerosos mensajes que se propagaron por las redes sociales este viernes. Naturalmente, ayer las redes «echaban humo».

Respuesta del Concello

La concelleira en funciones de Servizos Sociais e Medio Ambiente, Noelia Ben, reconoció la existencia de las colas, pero resaltó que el Concello de Burela carece de medios para ampliar el servicio con más plazas, pese a que tiene empadronados alrededor de un millar de niños.

«Só hai dúas monitoras de tempo libre que usamos todo o ano para a Aula Medioambiental Gaia e algún voluntario», señaló, e indicó que su objetivo es «darlle a oportunidade a todos por igual» de optar a una plaza.

Sin «solución fácil»

«Non lle vexo unha solución fácil. Se a alguén se lle ocorre, poñémola en práctica», manifestó la concejala en funciones, Noelia Ben. Es al concello al que corresponde la solución.

Solo hay 25 plazas en la ocioteca; se daban por orden de reserva, de ahí las colas. Quien llegó a las 5 de la madrugada ya

fue tarde

Padres y madres tienen que conciliar trabajo e hijos y ayer estaban indignados por tan pocas plazas y por el madrugón

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Colas en Burela a las 4.30 de la madrugada para reservar una plaza en la ocioteca de verano