Un barco vasco inauguró las subastas de bonito en Burela

El Koroko, habitual de la lonja mariñana, vendió a un precio medio de 7,30 euros, por debajo del debut del año pasado


Redacción

Uno de los asiduos, el Koroko, con base en Bermeo, inauguró ayer la temporada de subastas de bonito en Burela. Es un poco antes de lo habitual, pero nada extraño teniendo en cuenta que este año el pistoletazo de salida de la costera se dio también antes de lo acostumbrado.

El pesquero vasco descargó en la lonja mariñana 5.100 kilos de atún blanco, que se vendió a un máximo de 10,40 euros y un mínimo de 5,85. La media fue de 7,30, según explicó Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela (ABSA).

Sí, está por debajo de la que se consiguió el año pasado, pero eso no quiere decir nada. «Non é representativo, nin marca tendencia», dijo Neira, que achaca esa contención en la puja a que ya hay bonito canario en el mercado y a que para hoy mismo está fijada la subasta de otros dos barcos en Burela y hay previstas descargas en lonjas de otras comunidades autónomas, con lo que los compradores tienen presente que habrá producto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un barco vasco inauguró las subastas de bonito en Burela