Cita mañana entre socialistas y nacionalistas de Burela para analizar programas

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Será el primer encuentro oficial y tendrá lugar en un escenario neutral

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha para el primer encuentro oficial entre PSOE y BNG de Burela. Aunque la sesión de investidura se aplaza hasta el 5 de julio por la presentación del recurso contencioso electoral de Burela Sempre, socialistas y nacionalistas empezarán a acercar posturas mañana, viernes, a las 18 horas. Se citarán en un escenario neutral y, además de abordar la investidura, analizarán los respectivos programas.

«Intentaremos achegar posturas e mirar aquelas cousas en común que haxa que levar adiante polo ben da cidadanía», avanzó el regidor en funciones, Alfredo Llano, al frente del PSOE, partido con más apoyos, pero que el próximo mandato no tendrá mayoría absoluta. El BNG, cuyo portavoz es Mario Pillado, logró el 26M pasar de 2 a 3 concejales.

Críticas por los socorristas

El regidor en funciones también se pronunció ayer sobre el problema que existe para encontrar socorristas para las playas. Aseguró que el Concello ya inició los trámites, pero lamentó que el PP agradezca el apoyo de la Xunta para contratar a estos profesionales cuando actualmente en vez de tres meses la Xunta solo financia contratos de dos meses. Además, asegura que en Burela la Xunta redujo en los últimos años la ayuda para contratar socorristas, pasando de diez a ocho. «Cando podiamos ofrecer contratos por tres meses era un aliciente máis para os rapaces que concurrían. Agora, moitos deles, que son estudantes, buscan outras ocupacións laborais para os tres meses de verán», explica Llano, quien cree que sería necesario buscar una solución efectiva a una situación que se repite en los últimos años. Pendientes de cuántos candidatos se presenten a las pruebas de selección en Burela, el alcalde confía en poder ofrecer este servicio en las playas a partir del 1 de julio.