La agenda de la Casa Real no contempla asistir a la Copa de la Reina en Burela

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Ayer salió la planificación de la próxima semana, aunque «puede haber huecos»

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, viernes, el gabinete de prensa de la reina Letizia recibió la planificación de la agenda real para la próxima semana, del 10 al 16. En esa planificación, tal como confirmaron desde el propio gabinete, no está contemplada la presencia de la reina el día 16 -domingo- en Burela para asistir a la final de la Copa que lleva su nombre por primera vez, la Copa de la Reina, y entregar el trofeo al equipo ganador de fútbol sala femenino.

Desde el propio gabinete de prensa matizaban, que «en principio no se contempla desde planificación la asistencia de la reina, aunque nunca está cerrada definitivamente la agenda, y pueden hacerse huecos, a veces sucede, que se hacen espacios. Pero en principio, en la planificación que nos han pasado hoy mismo (por ayer) no consta».

La Real Federación Española de Fútbol y el Concello de Burela enviaron invitación formal y oficial a la Casa Real invitando a la reina Letizia a asistir y entregar la Copa. Alfredo Llano, alcalde burelense, reconocía en estas páginas que le haría ilusión pero «hai pouco tempo de marxe, porque soubemos fai pouco que Burela sería a sede da Copa da Reina», que disputarán el próximo fin de semana los mejores equipos de la Liga de Primera División española de fútbol sala femenino.

Pero queda ese margen aún, esa pequeña posibilidad de que tal vez la Casa Real «pueda hacerle hueco», tal como indicaban desde su gabinete de prensa, como ocurre en ocasiones. Habrá que esperar, pero en principio en la agenda al parecer no se contempla. Será, en cualquier caso, un gran evento para Burela.

La Real Federación de Fútbol y el Concello de Burela invitaron a la

reina a entregar

el trofeo

«En principio no está incluido en la agenda, no figura esa previsión, aunque puede haber espacios»