Explosión de color en la gran alfombra de Burela

Una marea de voluntarios trabajó desde primera hora para crear los diseños inspirados en cómics y videojuegos


BURELA / LA VOZ

El sol acompañó durante el día de ayer a las decenas de voluntarios que trabajaron desde primera hora de la mañana en la confección de la gran alfombra floral sobre la que por la noche procesionó la Virxe do Carme y San Xoán Bautista. Burela recibió ayer a cientos de visitantes, atraídos como cada año por la belleza de este gran tapiz floral, de más de medio kilómetro de longitud. Fue uno de los días grandes de las fiestas patronales en la localidad marinera, donde el vecindario ha conservado y mejorado año tras año la tradición de tapizar las calles con flores, sal y serrín. Una obra de arte efímera en este su 26 aniversario.

A partir de las cinco de la tarde, y cuando la brisa amenazaba con torpedear los últimos trabajos, se ultimaban los detalles y ya lucían en todo su esplendor las recreaciones de Mafalda, Astérix y Obélix, la Pantera Rosa... En uno de los tramos, se le dio protagonismo al cómic en clave gallega, con un Castelao, la Pandereteira de Davila, Os Bolechas... Otro año más Burela exhibió músculo y demostró que su alfombra es ya un referente en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Explosión de color en la gran alfombra de Burela