El Concello de Burela ya envió la invitación formal a la reina Letizia

Miguel Sande Corral
M. SANDE BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

Esperan con ilusión la respuesta de la Casa Real y confían en que la reina pueda asistir el 16 de junio

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Burela ya envió la invitación oficial y formal a la reina Letizia para que entregue el trofeo que por primera vez lleva su nombre: la Copa de la Reina de fútbol sala nacional femenino que se disputará en Burela (pabellón de Vista Alegre) los días 15 y 16 de junio con los mejores equipos de la Liga, entre ellos el Pescados Rubén Burela FS que aún pelea por el título con el Atlético.

El alcalde burelense Alfredo Llano lo explicaba ayer: «Mandámoslle unha carta persoal, moi preparada, moi elaborada, con acuse de recibo. Estamos moi ilusionados, a verdade é que si; sería moi bo para este deporte e tamén para Burela e para A Mariña».

Llano reconoce que «o problema pode ser o tempo; a invitación foi enviada con pouco tempo de marxe porque supoñemos que a raíña ten, con toda seguridade, unha axenda moi completa. Pero non puidemos enviar a invitación antes porque non sabíamos se Burela iba a ser a sede da Copa da Raíña ou non. En canto o soubemos, axiña nos dispuxemos a preparar a invitación formal e confiamos en que a raíña Letizia poida vir a entregar o trofeo que leva o seu nome por primeira vez. Sería moi importante, como digo, tanto para este deporte como para Burela. Tamén a convidou a Federación Española de Fútbol e hai que esperar, ilusionados, a ver que contestan desde a Casa Real. Ogallá poida ser», confía Alfredo Llano.

Burela es un referente del fútbol sala en España; un ejemplo de buen hacer y la presencia de la reina Letizia sería, además de un merecido reconocimiento, un honor que esperan con ansia e ilusión

La Federación Española de Fútbol también invitó a la reina a presidir la final en Vista Alegre y entregar la Copa que lleva su nombre: sería muy importante para el fútbol sala