La Xunta hará mejoras en las estaciones de autobús de Viveiro, Ribadeo y Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

JOSE ALONSO

Invertirá más de 430.000 euros en renovar instalaciones deterioradas

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En tres estaciones de autobuses de la comarca -en las de Viveiro, Ribadeo y Burela- la Xunta realizará obras de reparación y de mejora. El Gobierno autonómico prevé acondicionar instalaciones eléctricas y de iluminación, reparar pavimentos (principalmente en zona de circulación de autobuses), colocar mobiliario en zonas de espera de viajeros, arreglar aseos, falsos techos de las edificaciones o pantallas de información, además de otras reformas de menor entidad.

Se eliminarán zonas de pavimento deterioradas, se repararán estructuras dañadas mediante la aplicación de tratamientos anticorrosión o de la sustitución de elementos por otros similares, se revisarán defectos en la instalación eléctrica, se limpiarán o sustituirán elementos en las cubiertas (canalones, bajantes, planchas, etc.), se pintarán los paramentos verticales y horizontales y se repondrá el falso techo en zonas deterioradas, se repararán aseos y cerramientos exteriores, además de reponerse mobiliario.

El presupuesto base de licitación para esta partida (que también incluye intervenciones en las estaciones de Monforte de Lemos y de Sarria) asciende a 732.603 euros. En la estación de Burela se invertirán 70.300 euros; en la de Ribadeo, 140.400 y en la de Viveiro, 221.300 euros, según confirmaron hace días desde la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, indicando que «en las estaciones faltaría realizar actuaciones de eficiencia energética (excepto cubierta), cambio de carpintería, revestimiento de fachadas, sistema de iluminación inteligente y climatización».