«Burela no se puede permitir perder empresas por falta de suelo»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Ciudadanos propone una Administración local más ágil, un plan turístico y máxima colaboración con las asociaciones

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos ha programado para hoy un mitin en la antigua biblioteca de Burela. Será a las 20.45 horas y el alcaldable y también coordinador comarcal de Cs, Manuel Vicente, explicará a los vecinos qué proyectos le gustaría desarrollar durante los próximos cuatro años en Burela, el único concello mariñano donde Cs concurrirá a los comicios.

-¿Cómo lleva la campaña?

-Un poco cansado, pero con buenas sensaciones. Nos estamos reuniendo con colectivos sociales, culturales y económicos de Burela, y la percepción es buena, igual que la disposición de Cs a trabajar por Burela. La dejadez del actual equipo de Gobierno local ha sido continua.

-¿Qué les comentan los vecinos y los representantes de los colectivos?

-De forma generalizada, muchos colectivos se quejan de la falta de apoyo, sobre todo los que asumen algunas competencias que debería ejecutar el Concello. En Cs nos ofrecemos a prestarles toda la colaboración que podamos. Por ejemplo, la protectora de animales ejerce su labor a través de una red de voluntariado, con un montón de trabas y en unas instalaciones deficientes. Nos hemos comprometido a construir una protectora.

-¿Cuáles son los proyectos más urgentes en Burela?

-Hay que hacer gestiones para contar con una depuradora nueva. A fecha de hoy no hay nada. Otra reivindicación vecinal es que la Administración sea más ágil, transparente y justa. Incluso nosotros lo hemos padecido cuando nos hemos dirigido a la Administración y, en ocasiones no hemos obtenido respuesta. No se puede permitir perder empresas por falta de suelo. No se puede permitir que empresas de aquí se vayan fuera y otras de fuera no se instalen aquí porque falta por desarrollar suelo. Burela tiene tres bolsas de suelo recogidas en el plan general y hay que desarrollarlas. Otro asunto: Para que Burela sea bonita hay que embellecerla, tener un mantenimiento bueno y continuado, aplicar ordenanzas y un plan turístico. Es urgente construir otro pabellón y estudiar cómo humanizar calles y espacios de Burela. Pero siempre de forma consensuada.