«Burela no se puede permitir perder empresas por falta de suelo»

Ciudadanos propone una Administración local más ágil, un plan turístico y máxima colaboración con las asociaciones


BURELA / LA VOZ

Ciudadanos ha programado para hoy un mitin en la antigua biblioteca de Burela. Será a las 20.45 horas y el alcaldable y también coordinador comarcal de Cs, Manuel Vicente, explicará a los vecinos qué proyectos le gustaría desarrollar durante los próximos cuatro años en Burela, el único concello mariñano donde Cs concurrirá a los comicios.

-¿Cómo lleva la campaña?

-Un poco cansado, pero con buenas sensaciones. Nos estamos reuniendo con colectivos sociales, culturales y económicos de Burela, y la percepción es buena, igual que la disposición de Cs a trabajar por Burela. La dejadez del actual equipo de Gobierno local ha sido continua.

-¿Qué les comentan los vecinos y los representantes de los colectivos?

-De forma generalizada, muchos colectivos se quejan de la falta de apoyo, sobre todo los que asumen algunas competencias que debería ejecutar el Concello. En Cs nos ofrecemos a prestarles toda la colaboración que podamos. Por ejemplo, la protectora de animales ejerce su labor a través de una red de voluntariado, con un montón de trabas y en unas instalaciones deficientes. Nos hemos comprometido a construir una protectora.

-¿Cuáles son los proyectos más urgentes en Burela?

-Hay que hacer gestiones para contar con una depuradora nueva. A fecha de hoy no hay nada. Otra reivindicación vecinal es que la Administración sea más ágil, transparente y justa. Incluso nosotros lo hemos padecido cuando nos hemos dirigido a la Administración y, en ocasiones no hemos obtenido respuesta. No se puede permitir perder empresas por falta de suelo. No se puede permitir que empresas de aquí se vayan fuera y otras de fuera no se instalen aquí porque falta por desarrollar suelo. Burela tiene tres bolsas de suelo recogidas en el plan general y hay que desarrollarlas. Otro asunto: Para que Burela sea bonita hay que embellecerla, tener un mantenimiento bueno y continuado, aplicar ordenanzas y un plan turístico. Es urgente construir otro pabellón y estudiar cómo humanizar calles y espacios de Burela. Pero siempre de forma consensuada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Burela no se puede permitir perder empresas por falta de suelo»