Burela será la sede de la Copa de la Reina de fútbol sala

S.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La Bombonera, el mejor escenario Se disputará del 14 al 16 del próximo mes de junio, un premio para la localidad burelense

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Confirmado. La Real Federación Española de Fútbol anunció este martes que la nueva edición de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, antes denominada Copa de España, se disputará en Burela del 14 al 16 del próximo mes de junio.

Un premio, sin duda, para la localidad burelense, y también un reconocimiento para la extraordinaria labor que está realizando la entidad naranja, un ejemplo para toda España, como hemos resaltado en muchas ocasiones desde La Voz.

La competición comenzará el viernes con los cuartos de final, el sábado se disputarán las semifinales y el domingo tendrá lugar el partido por el preciado título, la Copa de la Reina.

Hay que señalar que a falta de tres jornadas paras que concluya el campeonato regular ya hay cinco clubes con el billete asegurado: el equipo local, Burela-Pescados Rubén, Atlético de Madrid, Ourense Envialia, Jimbee Roldán (Murcia) y Poio Pescamar. A las tres plazas restantes optan el Alcorcón, el Universidad de Alicante, el UCAM Murcia y el Gironella. Los cruces se establecerán en función de la clasificación al final de liga, liderato por el que mantienen una dura e interesante pugna el Pescados Rubén y el Atlético.

Las guerreras naranjas jugarán en casa y tendrán el apoyo de toda su afición, un gran aliciente para Burela y también para las jugadoras, que tendrán la ventaja de ese «jugador extra» en La Bombonera además, escenario de privilegio para un torneo de primera.

Pescados Rubén, Atlético, Ourense, Jimbee Roldán y Poio Pescamar ya tienen el billete asegurado