Emotivo homenaje por sorpresa a Ramón Hermida por su jubilación

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Agradeció la asistencia de un centenar de personas,  también compañeros y amigos llegados de otras provincias, y subrayó la importancia de hacer y trabajar en equipo

27 abr 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

El empresario mariñano Ramón Hermida, fundador y director de Academia A Mariña, fue homenajeado este sábado por un centenar de personas, amigos, compañeros y trabajadores, en un acto celebrado en O Asador en Barreiros, con motivo de su jubilación tras una vida dedicada a la enseñanza.

Ramón Hermida llegó al evento a bordo de un Rolls Royce donde fue recibido por los asistentes al evento, que en parte fue una auténtica sorpresa para él, ya que pudo ver a compañeros y amigos llegados desde Madrid, desde Málaga, desde Vilalba y desde  diferentes puntos de la Mariña lucense y de la provincia de Lugo.

En un acto muy emotivo, hubo momentos para el recuerdo de la labor realizada por el profesor y empresario a lo largo de su dilatada trayectoria laboral, no solo en relación con su empresa, Academia A Mariña, sino también a la cooperación, creación y puesta en marcha de diferentes iniciativas, como fue crear la banda de música de Burela, la creación de Expoverde, Expomar y otras iniciativas de relevancia comarcal.

Un emocionado Ramón Hermida tomó la palabra para agradecer a los asistentes su presencia en la comida-homenaje y subrayó la importancia de hacer y trabajar en equipo. En eso se basó y se basa, dijo, el éxito de Academia A Mariña.

Como regalo recibió una placa conmemorativa y su mujer un ramo de flores, que les fueron entregados por sus nietos y nietas. Tras la comida tuvo lugar la proyección de un vídeo con el que el personal de Academia A Mariña quiso rendir un especial homenaje a Ramón Hermida. La fiesta contó con animación infantil y con música y baile para los adultos.