C's aboga por «recordar a España que Lugo tiene mar»

José Manuel Blanco habló en Burela con dirigentes de la pesca


burela / la voz

«Tenemos que recordar a España que Lugo tiene mar», proclama José Manuel Blanco, número uno de Ciudadanos (C’s) al Congreso por la provincia. Tras reunirse en Burela con dirigentes de «Armadores de Burela, de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores», Blanco también ha expresado su convicción de que los políticos «tienen que intentar ayudar a un sector tan importante como el pesquero».

Entre otras razones, porque «es una parte esencial de nuestra provincia, de la que viven cientos de familias». Acompañado del número dos de la candidatura, el mariñano Francisco Pintado; y de Manuel Vicente, coordinador de C’s en Burela, José Manuel Blanco puso el acento en una situación que influye en el transporte del pescado hacia los mercados: «De Burela y Celeiro sigue saliendo en sus primeros tramos por la misma carretera que hace 50 años».

El aspirante a diputado nacional por C’s también se hace eco de otras cuestiones que le transmitieron los dirigentes de la pesca mariñana. Por ejemplo, «las dificultades para contratar a gente joven», de ahí que considere «necesario fomentar las FP duales, para que mientras se formen vayan conociendo el oficio».

«Un trabajo increíble»

El candidato José Manuel Blanco destaca «el peso y el tremendo potencial que la pesca tiene en A Mariña», donde el sector «hace un trabajo increíble».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

C's aboga por «recordar a España que Lugo tiene mar»