Más de 50 restaurantes ofrecerán productos de Lugo 10 días al mes

La Voz LUGO / LA VOZ

BURELA

oscar cela

La campaña, para fomentar el consumo, la promueven la Diputación y los hosteleros

11 abr 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

Los últimos diez días de cada mes, restaurantes de la provincia de Lugo incluirán en sus cartas productos de la provincia para promover su consumo entre la clientela. La iniciativa fue presentada ayer en la Diputación en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del organismo, Darío Campos y el representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real. A la iniciativa se suman 51 establecimientos pertenecientes a 23 municipios lucenses.

El calendario de exaltaciones previsto es el siguiente. Este mes, del 19 al 28, fabas de Lourenzá, merluza del pincho de Burela, y queso de la denominación de origen Arzúa-UIloa. En mayo, del 17 al 26, ternera gallega suprema de raza rubia gallega, grelos de Galicia y queso de O Cebreiro. En junio, del 21 al 30, merluza del pincho de Burela, cordero de la raza Ovella Galega y castañas de Galicia. En julio, del 19 al 28, llegará a las cartas del bonito de Burela, el lacón gallego y los pimientos de Mougán.

La promoción continuará los diez últimos días del mes de agosto, con el bonito, las castañas y los pimientos. Septiembre estará dedicado al Porco Celta, a los grelos, a las patatas y a la miel de Galicia. Octubre será para las fabas de Lourenzá, la ternera gallega, el queso de San Simón y la miel. Por último, en noviembre, del 15 a 24, serán protagonistas el pollo de la raza de Mos, los grelos, la patata y el queso de tetilla. Durante todas las jornadas habrá vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra, Galletas Daveiga, pan de la provincia y aguardientes y licores tradicionales de Galicia.