Burela es el mejor ejemplo para la visibilidad del deporte femenino

S. CORRAL BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El club naranja con su equipo femenino, líder, es una referencia en España

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Semana do Deporte en Burela, que promueve la concejalía de Deportes que dirige Ramiro Fernández, quiso ayer -y a lo largo de estos días- dar visibilidad al deporte femenino. Burela es, sin duda, el mejor ejemplo; no en vano el equipo naranja del Pescados Rubén Burela FSF es una referencia en España, no solo porque sean líderes de Primera División en este momento, sino porque ya han ganado la Liga y la Copa de España, demostrando -como hemos resaltado en más de una ocasión- que desde Burela las mujeres también pueden conquistar España.

Ayer por la tarde a las ocho tuvo lugar un debate en el salón de conferencias en el que participaron mujeres deportistas. El debate tenía como tema precisamente: «Muller e deporte». Participaron Pili Neira, fundadora de Mulleres Deportistas Galegas; Peque, internacional del Pescados Rubén Burela FSF; una árbitro asistente internacional, Tania Fonte, y Carla Trilla, una atleta burelense. Fue un debate abierto al público y muy interesante, en la que cada cual explicó su experiencia en el deporte y lo que este aportó a su vida y a sus valores.

La Semana do Deporte de Burela continúa hoy, viernes, con más actividades. En esta jornada habrá una charla sobre primeros auxilios en el deporte, a cargo de Camilo Vázquez (061). Tendrá lugar en el pabellón de deportes de Vista Alegre a partir de las ocho de la tarde, abierto a todo el público interesado.

Mañana sábado se desarrollará un clinic de pádel organizado por Activity Center de 12 a 14 horas y por la tarde un circuito infantil de BTT, organizado por Cerezo Bikes en la plaza (16 horas).

Hoy tendrá lugar una charla sobre primeros auxilios en el deporte, a cargo de Camilo Vázquez (061) en Vista Alegre