Burela ya anuncia que modificará la ordenanza para así poder cobrar la tasa por los dispensadores de medicinas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

A pesar de la sentencia judicial a favor de las farmacias, en el Concello siguen viendo justificado el tributo porque existe ocupación de la vía pública

04 abr 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Aunque el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo estimó el recurso presentado por las cuatro farmacias de Burela contra la tasa municipal por tener dispensadores de medicamentos y también obligó al Concello a devolverles el recibo del 2018, el Ayuntamiento seguirá con su hoja de ruta y ya anuncia que modificará la ordenanza municipal para incluir expresamente como hecho imponible esos elementos y poder así aplicar y cobrar el tributo municipal. De esta forma toma nota de la indicación planteada en la sentencia por la magistrada.

El regidor burelense Alfredo Llano confirmó este jueves que «cando chegue o momento revisaremos a redacción da ordenanza e tamén a taxa». En el Concello la siguen viendo justificada porque las farmacias son negocios y porque «o Concello entende que nestes casos tamén hai unha ocupación de vía pública».

Llano también asegura que habrá que revisar y analizar por qué esa tasa municipal que no creó su Gobierno no se cobraba todos los años. «Será algo que teremos que mirar, porque non entendemos por que non se cobraba puntualmente», reconoce el regidor.