El base titular del Obradoiro CAB, Albert Sabat, abrió la Semana do Deporte de Burela

s. corral BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

Ayer por la mañana también hubo talleres de iniciación al atletismo en los colegios burelenses

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El base titular del Obradoiro CAB, Albert Sabat, fue el encargado de abrir ayer por la tarde la Semana do Deporte de Burela, que promueve Ramiro Fernández, como delegado municipal del Deporte.

Es ya una cita consolidada que pretende fomentar el deporte entre todos, especialmente en la juventud. Ayer por la mañana se organizaron talleres en los colegios para iniciar en el atletismo a los escolares. Es una idea que alentó el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, ex atleta, en una reciente visita por los municipios mariñanos, entre ellos el de Burela. De hecho, la Federación abrió una oficina de Atletismo en Mondoñedo.

Ramiro Fernández está satisfecho con los resultados que observa en la Semana do Deporte: «Aos máis pequenos failles ilusión compartir unha xornada con algún deportista destacado. Trátase de espertar neles o interés polo deporte e polos valores do deporte tamén», señalaba a esta Redacción. El concejal de Deportes espera que esta iniciativa dure y se prolongue en sucesivas ediciones.

Este año hay una idea principal en la Semana do Deporte de Burela: darle visibilidad al deporte femenino. Naturalmente, como siempre, el Pescados Rubén Burela FS tiene también una presencia y una colaboración importantes en esta Semana.