Acusada de atentar contra la autoridad por agredir a una enfermera en Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La Fiscalía solicita que sea condenada a dos años de prisión

27 mar 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Por un presunto de delito de atentado, en concurso con otro leve de lesiones, será juzgada este miércoles en Lugo una mujer acusada de agredir una enfermera en el Servicio de Urgencias de Hospital da Mariña, en Burela. La Fiscalía solicita que sea condenada a dos años de prisión.

Por algo que sucedió a finales de abril del 2017, este miércoles a mediodía está previsto que se siente en el banquillo de los acusados del Penal 2 de Lugo. Según la acusación pública, la denunciada se dirigió a una enfermera cuando «estaba ejerciendo sus funciones asistenciales» en Urgencias del hospital mariñano. «Una vez que la tuvo delante, guiada por el propósito de atacarla y denigrarla en un condición de enfermera, le propinó una fuerte bofetada con la mano abierta a la altura de la cara», relata la Fiscalía. Además, «una vez que la agarró por los brazos comenzó a zarandearla».

«Contusión y escoriaciones»

A «consecuencia de la agresión», la enfermera «sufrió contusión y escoriaciones en región facial», por las que recibió asistencia médica y que requirieron «tres días de curación», añade la acusación pública. Por la atención sanitaria, el Sergas le reclama a la acusada 361,59 euros. Además, la Fiscalía solicita que indemnice con doscientos euros a la enfermera por las lesiones que le causó, así como que abone las costas del juicio.

A la denunciada por agredir a una profesional sanitaria le atribuye el ministerio público un supuesto delito de atentado porque lo cometió cuando la enfermera desempeñaba su trabajo. En el escrito de la acusación pública no se detallan las circunstancias que rodearon lo sucedido.