La Xunta y el Estado forman tripulaciones en Burela y Celeiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Impartirán seis cursos, de marineros y patrones y sanitarios

18 mar 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

Trabajar en el sector pesquero requiere acreditar la cualificación de las tripulaciones con títulos imprescindibles para poder embarcar. La Xunta, a través de la Consellería do Mar, y el Estado, por medio del Instituto Social de la Marina (ISM), programan seis acciones formativas en Burela y en Celeiro.

Cinco las organiza Mar, en el Aula de Extensión Pesqueira de Burela y en la cofradía burelense. Ya es posible anotarse. Para el curso de marinero pescador programado del 25 de este mes al 5 de abril, de 50 horas de duración, ofrece 25 plazas. Dispone de 20 en el curso de formación básica, de 70 horas, previsto del 22 de abril al 7 de mayo. Quien cuente con el certificado de marinero pescador puede completar su formación con las 120 horas de clases de patrón local de pesca, sección máquinas, que se impartirán del 8 de abril al 28 de mayo para un máximo de 25 alumnos.

También en Burela, Mar matricula para el curso de formación sanitaria específica inicial que se celebrará del 24 al 27 de junio; y para el de actualización, que comenzará el 24 de junio.

Ya en Celeiro, el ISM ofrece a mandos de la pesca y de la marina mercante el acceso al certificado de formación sanitaria específica avanzada. De 40 horas y con 16 plazas disponibles, será del 1 al 5 de abril