A punto de abrir en Burela un centro de día con cuarenta plazas

La empresa ofrecerá transporte, fisioterapia y comidas: desayuno, comida y merienda


burela / la voz

En Burela abrirá próximamente sus puertas un nuevo servicio: el centro de día para mayores Coidando de Vós. Dos hermanas se han convertido también en socias para capitanear este nuevo proyecto privado con el que buscan atender la demanda actual que existe de este servicio. Margot Eijo Méndez, una de las propietarias, confirma que la apertura está prevista para fechas próximas, pendiente de los últimos trámites administrativos.

El centro, ubicado en la calle Camiño Real, en las proximidades del Hospital Público da Mariña y de la zona donde se concentran varios centros educativos, contará con cuarenta plazas. Tanto Margot como su hermana Yovanna, ambas enfermeras y con máster en geriátrica y gerontología, impulsan un negocio que ofrecerá a los usuarios servicio de desayuno, comida y merienda, a través de cátering. Además, también contempla la puesta en marcha de un servicio de fisioterapia, de transporte y de animación sociocultural. «O noso obxectivo principal é ofrecer unha asistencia e unha atención moi personalizadas. Faranse valoracións de cada usuario, períodos de adaptación e marcarémonos uns obxectivos. Consideramos moi importante apoiar a socialización das persoas», explica Margot Eijo, que estos días muestra las instalaciones a quien esté interesado en conocerlas.

El centro de día Coidando de Vós abrirá, al menos de forma inicial, en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 horas. «Despois, irase vendo segundo a demanda», indica Eijo: «Decidimos crear o servizo porque viamos que era necesario. Para nós é un soño, un proxecto persoal». Un proyecto que ha requerido de una importante inversión económica y cuyos primeros trámites se iniciaron hace unos dos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A punto de abrir en Burela un centro de día con cuarenta plazas