«Es terapéutico proyectar una buena imagen en el espejo»

Ayer impartió un curso de corte y peinado en Academia A Mariña, en Burela


burela / la voz

Campeona de Europa de peluquería y de maquillaje en 2002 y 2003. Subcampeona del mundo de peluquería en 2004. En 2010, quinta clasificada en Corte y Color Mundial y cuarta clasificada en maquillaje de fantasía, además de subcampeona del mundo de recogidos de fantasía. Este es el brillante currículo que acompaña el bagaje profesional de Sara Ruesga, quien desarrolla el oficio con verdadera pasión desde 1991 pero también con la ilusión de transmitir su visión del sector y sus amplios conocimientos a otros que siguen sus pasos en esa rama de la estética. Ayer lo hizo en A Mariña, a través de un curso que se celebró por la mañana en Academia A Mariña en Burela, de corte y peinado.

-Los títulos y los premios, ¿le sirven de estímulo en su crecimiento profesional?

-Están muy bien. Sí, son un estímulo. Aparte de la publicidad que te genera, y clientela, hacemos cursos de formación. He sido tres veces campeona de España y he sido también subcampeona a nivel internacional.

-¿Cómo se prepara para ese tipo de campeonatos?

-Echando mucho tiempo, mucha ilusión y mucho cariño.

-Es un lujo contar con una profesional tan relevante aquí en A Mariña. ¿Cómo se materializó su presencia en este curso?

-A una de las alumnas del curso le preguntaron a quién quería ver y me mencionó a mí. En el sector me conocen.

-Creo que es bastante potente esta comarca, por el número de peluquerías y centros de estética que hay en funcionamiento.

-En general sucede en la zona norte de España, no solo en Galicia, también en Asturias, País Vasco y Cantabria. La gente se arregla, le gusta estar bien.

-¿En qué se han centrado en el curso ofrecido en Burela?

-Lo que estamos haciendo es una introducción de las formas de los rostros y los cortes de pelo. El visagismo es adaptar el corte y los colores del pelo que más favorecen al cliente, según su rostro e incluso según su cuerpo. También hablamos de recogidos.

-¿Cuál es la tendencia actual?

-Ahora mismo, tendencias hay muchísimas. Hoy en día buscamos que favorezcan según la textura de pelo, también del color de la piel y de los ojos. Se buscan cortes de pelo personalizados.

-A veces el cliente pide el corte de determinada actriz o actor.

-No está mal cuando llevamos una imagen en la mano. Está bien cuando sabes lo que te gusta porque así al profesional le es fácil acceder a las proporciones del rostro. Aunque no siempre puede quedar igual que en la foto...

-Las modas también marcan mucho lo que queremos. ¿Nos dejamos llevar por ellas aunque esa ‘moda’ no nos favorezca?

-Sí, nos dejamos llevar por las modas, pero no todo el mundo porque algunos sí saben lo que les favorece. En general, nos gusta estar a la moda.

-¿Qué se lleva en recogidos?

-Ahora se llevan los recogidos despeinados pero para que duren tienen que llevar un buen trabajo de marcado detrás.

-La sociedad actual concede mucha importancia a la imagen.

-Muchísima. Vivimos de ella.

-Más allá de la parte estética, un cambio de imagen a través del corte del pelo, ¿podría ayudarnos a subir la autoestima?

-Hoy hablamos de estar positivo y uno de las cosas de estarlo es por supuesto sentirte bien contigo, proyectar una buena imagen en el espejo. Creo que es terapéutico.

«El visagismo es adaptar el corte y los colores del pelo que más favorecen al cliente, según su rostro y cuerpo»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es terapéutico proyectar una buena imagen en el espejo»