Profesionales de Urgencias y de Farmacia del hospital mariñano elaboran una guía de conciliación de medicamentos

Desde la dirección confían en poder presentarla en mayo en el Congreso Nacional de Hospitales


BURELA / LA VOZ

Entre los proyectos de innovación que se desarrollan en el Hospital Público da Mariña, en Burela, figura una guía de conciliación de la medicación. Este manual, editado hace unos quince días, es el fruto de un trabajo realizado entre profesionales de urgencias en colaboración con los del servicio de Farmacia. La gerente ejecutiva del hospital, María José Cortés, destaca la implicación del personal por sacar adelante este proyecto y también su condición de novedoso.

«Viamos que había un problema que se presentaba en todos os servizos de urxencias. Os pacientes chegan coa súa bolsa de medicinas e logo en urgencias ao mellor teñen que quedar en observación varias horas nas que lles hai que dar outro tratamento. Había que ver como encaixar todo iso e adaptalo aos fármacos que temos no hospital, porque non coinciden moitas veces as marcas», explica la gerente que destaca que, además de ser una guía muy completa, cree que es el único servicio de urgencias que ha desarrollado este tipo de manual. De momento, en el centro de Burela solo se usa en urgencias, pero la dirección del hospital confía en poder extenderlo a otros servicios. Además, Cortés también reitera su intención de poder presentar este trabajo en mayo en la 21 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. «O guion e o obxectivo principal deste traballo é ter seguridade nesa atención ao paciente», puntualiza la directora del centro mariñano.

La dirección confía en poder presentarla en el Congreso Nacional de Hospitales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Profesionales de Urgencias y de Farmacia del hospital mariñano elaboran una guía de conciliación de medicamentos