Día del orgullo gallego en Burela

El Pescados Rubén y el Santiago son los mejores equipos de la segunda vuelta junto al Barça B


burela / la voz

Un partido con el sello de Galicia Calidade servirá de broche a la nueva sesión maratoniana de fútbol sala en el pabellón de Vista Alegre, que comienza a las 15.45 horas con el enfrentamiento femenino entre el conjunto local y el Móstoles. El Pescados Rubén-Burela y el Santiago Futsal protagonizarán a continuación (18.30 horas) un derbi autonómico que en las últimas jornadas ha multiplicado su interés. El cuadro santiagués ya no viaja en el vagón de cola como la primera vez que se vieron las caras esta temporada -victoria burelista por 9-5-. Se ha convertido en un serio aspirante a estar las eliminatorias de ascenso y lidera junto al Barcelona B y precisamente el Pescados Rubén la nómina de equipos con mejores resultados en la segunda vuelta.

El grupo patroneado por Santi Valladares, al que el viveirense y exburelista Christian Chao llegó como refuerzo de invierno y ya suma 8 goles en 5 encuentros, inició la segunda parte del campeonato con una derrota por 4-1 en Castellón y desde entonces no ha dejado de engrosar su cuadrícula de puntos; venció al Córdoba (3-0), el Tenerife (3-7), el Noia (3-0) y el Betis (1-2), y empató en casa con el Elche (3-3).

«No será el partido de la primera vuelta. El Santiago está en una buena situación y en racha y, además, cuenta con el refuerzo de Christian Chao, que está teniendo mucho acierto de cara a portería. Junto a Everton son dos jugadores con mucha pegada», avisa Hélder, uno de los mejores soldados burelistas en la trepidante batalla con el Betis de la jornada anterior. «Esperamos el ambiente de la semana pasada, que fue increíble, y que la gente venga a disfrutar del fútbol sala y de la Tarde Laranxa. Ojalá los tres puntos se puedan quedar en Vista Alegre en los dos partidos», explicaba el canterano, ilusionado con la emoción típica de este tipo de citas en la bombonera burelense.

Como el Santiago Futsal y el filial blaugrana, el Pescados Rubén-Burela también ha cosechado 13 puntos en las seis jornadas iniciales de la segunda vuelta que no solo le han servido para seguir al frente de la clasificación, sino también para despegarse de sus máximos perseguidores. Los de Juanma Marrube, que esta tarde dispondrá de la totalidad de su plantilla, vencieron al Gran Canaria (1-5), ElPozo B (2-4), el Dimurol Tenerife (2-4) y el Real Betis (5-4), empataron con el Mengíbar (1-1) y sufrieron una inesperada derrota en casa ante el Bisontes Castellón (0-4).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Día del orgullo gallego en Burela