Bruselas pregunta a Burela cómo llevan los pesqueros la obligación de desembarcar todas las capturas

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Sergio López, de la OPP de Lugo, único dirigente del sector español en una audiencia internacional

18 feb 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

A punto de cumplirse dos meses de la prohibición de los descartes, la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo quiere conocer las impresiones de los profesionales. Para pulsarlas, este martes 19 celebrará una audiencia pública con dirigentes del sector de distintos países. El burelense Sergio López García, gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo, es el único español. Él transmitirá a los eurodiputados cómo lleva la flota de Burela la obligación de desembarcar todas las capturas.

No solo los pesqueros de Burela, sino también los de otros puertos gallegos y del Cantábrico, no en vano Sergio López representa a embarcaciones que faenan en caladeros nacionales e internacionales; entre ellos, los comunitarios de Gran Sol y los del Cantábrico-Noroeste.

A la audiencia de «primera evaluación de la aplicación de obligación de desembarques» ha sido invitado por Alain Cadec, el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara europea. Con él comparecerán dirigentes de organizaciones pesqueras de Dinamarca, Irlanda y Países Bajos.