Tragedia en el mar con el naufragio del barco ribeirense Ficha Segundo

El suceso tuvo lugar frente a Burela y le costó la muerte a Francisco Javier García Pouso


Consternados recibían hace nueve años los ribeirenses la noticia de un nuevo naufragio que tocaba de lleno al municipio. El Ficha Segundo, un arrastrero con base en el puerto de la ciudad, se hundía a 23 millas al norte de Burela. Un marinero, el ribeirense Francisco Javier García Pouso, de 43 años, fallecía, mientras que el resto de la tripulación, formada por otros siete profesionales, lograba salvarse. El barco se encontraba en el proceso de subida a bordo de las capturas cuando un golpe de mar había desplazado el aparejo y provocado el fatal vuelco. Salvamento Marítimo confirmaba aquel día que, en el momento de la tragedia, había en la zona una fuerte marejada, con vientos de 30 nudos y olas de hasta cuatro metros.

Tras el naufragio, los ocho marineros cayeron al agua y fueron recogidos por la pareja del pesquero, el Marpar Segundo. Todos se encontraban con vida, pero Francisco Javier Pouso moría antes de la llegada del helicóptero de salvamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tragedia en el mar con el naufragio del barco ribeirense Ficha Segundo