O Porto en Burela muestra su cariño a Gloria González en su 90 cumpleaños

Yolanda García Ramos
yolanda garcía BURELA / LA VOZ

BURELA

Cedida

Ahora han sido los vecinos los que le han brindado otro reconocimiento

15 ene 2024 . Actualizado a las 10:47 h.

Fue toda una sorpresa para ella. No la esperaba. Gloria González Niñe, Gloria do Corneta, volvía a ser protagonista en Burela, esta vez por el reconocimiento público que le quisieron brindar sus vecinos con motivo de su 90º cumpleaños. Estaba feliz por este homenaje, que sigue al que tuvo el pasado día 19 de enero aunque en el ámbito familiar. En esta ocasión, contaba ayer Maite Lanza, una de las personas que no quiso perderse la cita, no solo acudió gente que mantiene su residencia en la zona del puerto sino también aquella que nació o vivió allí aunque ahora esté asentada en otros lugares.

Tal y como se demostró, Gloria González es, sin duda, una de las personas más queridas en este rincón burelense. Por diferentes razones, además. «A min -recordó ayer Maite Lanza- coidábame de pequena. Ela non tivo fillos pero coidaba aos nenos do barrio pois gustábanlle sempre os nenos. Foi como a nosa ‘tía’ a maiores. Durante os seus 90 anos fomos moitas as persoas que medramos a lado dela».

Cuenta que Gloria echaba ayer de menos a vecinos que ya no están hoy presentes, como por ejemplo Vita o María A xorda, de las más cercanas a ella. «De feito, de casualidade levaba unha prenda que fora de Vita», comenta Lanza. A Gloria la acompañaron también otras vecinas que crecieron con ella como Consuelo, Eulalia, Josefa... La homenajeada demostró ayer que sigue muy activa y cantó y bailó en la comida que hubo en A Lonxa y no dudó en comentar que era más feliz «que Letizia». Era la «reina».