La merluza de Celeiro y el bonito de Burela, protagonistas este viernes en Xantar

S. CORRAL VIVEIRO, BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Ofrecen degustaciones este mediodía en el Salón Gastronómico de Ourense

08 feb 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

Este viernes a primera hora, a las 9, sale un autobús fletado por el Concello de Burela hacia Ourense con vecinos que se apuntaron para asistir al Salón Gastronómico Xantar, que se está celebrando en la ciudad de las termas.

Allí, en Xantar Ourense, serán protagonistas especiales de la jornada del viernes la merluza de Celeiro y el bonito de Burela, como todos los años y siempre es un éxito, «no sobra nada», de hecho.

Los asistentes tendrán oportunidad de saborear el excelente bonito del norte de Burela en el puesto del Concello burelense, y también se ofrecerá una degustación de la merluza con etiqueta de calidad de Celeiro, degustación en la que colabora la asociación Penalba, encargada de organizar cada año A Festa da Merluza de Celeiro.

Allí, en Ourense, estarán los representantes municipales de ambos concellos, tanto de Burela como de Viveiro, los responsables de Turismo y los máximos mandatarios municipales. Como en ediciones anteriores, Viveiro también llevará el popular «pan de los apóstoles», típico de Semana Santa.

Porque en Xantar Ourense no solo se promocionan los productos típicos, sino las fiestas asociadas a ellos.

En Xantar no solo se promocionan los productos típicos, también las fiestas asociadas a los mismos; Viveiro también promocionará la Semana Santa