El Tribunal de Contratación estima un recurso contra el contrato de basura del Concello de Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Desde Compromiso por Galicia piden al Gobierno que deje este asunto en manos de la futura corporación

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace varias semanas el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia estimó el recurso presentado por la empresa Serco 93 A Mariña S.L. anulando el pliego de las cláusulas administrativas del servicio de limpieza de dependencias públicas del Concello de Burela. Ayer se conoció que el mismo tribunal estimó parcialmente el recurso interpuesto por la Asociación de Pequeñas Empresas Gallegas contra los pliegos del contrato de servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y de playas y gestión del punto limpio, por un valor de 4,8 millones.

El tribunal procede a anular la cláusula que motivó la impugnación de la asociación y determina «a conseguinte retroacción do procedemento a un momento anterior á súa aprobación». La parte recurrente alegó en su día que los criterios de solvencia restringen excesivamente la concurrencia «ao vincular a experiencia requirida a servizos prestados en Concellos con poboación superior a 20.000 habitantes, cando o Concello de Burela ten unha poboación inferior a 10.000, ademais de que ao esixir que o servizo se prestase durante máis de tres anos nos últimos 5 estanse aumentando os límites cuantitativos desta solvencia».

La resolución no pasó desapercibida para la agrupación burelense de Compromiso por Galicia: «Non sabemos cales son os intereses que hai detráis para facer esas bases». También le reprochan al Gobierno local su interés por privatizar servicios que en su momento aseguraron que iban a municipalizar y piden que este concurso no lo vuelvan a convocar «con toda rapidez», «que o deixen nas mans da futura corporación para que valore a posibilidade de municipalizalo».