Las teles del hospital precisan «dalgunha cura»

Los fallos en la emisión incomodan más a unos pacientes que a otros. Hay quien afirma que la señal falta más por las mañanas


BURELA / LA VOZ

Curas o ajustes. El caso es que los televisores de los pasillos y las habitaciones de la zona nueva del hospital mariñano pierden la señal por momentos y la pantalla se queda en negro. A La Voz han llegado quejas, más de una. Porque a algunos pacientes esta situación les molesta más que a otros. Desde el Sergas insistían en días pasados que, salvo algún fallo puntual, todos los televisores están operativos. Pero la versión que ofrecen algunos internos y acompañantes es diferente. Y alguna, muy argumentada. «Cando máis falla é polas mañás, despois polas tardes as teles quedan sin sinal varias veces por espacio de cinco ou dez minutos, e contra a noite é cando mellor se ve. Segue quedando por veces sin sinal, pero menos», reconocía un paciente que lleva más de una semana internado.

En plena conversación, la tele del pasillo se queda en negro y en la pantalla puede leerse «Not available» (No disponible). «A eso me refería», comenta otro de los internos, que reconoce que este fallo incomoda mucho a algunos internos. Algunos lo achacan a fallos por ser una obra reciente (se estrenó en diciembre), mientras que un especialista en informática de visita en el centro no descarta que sea un problema derivado de la conexión a través de la Red, con cable RJ 45 de ocho hilos, y por el ancho de banda contratado. El caso es que, a pesar de ofrecer casi 30 canales, las teles no emiten al 100 %. Dos técnicos supervisaron anteayer la instalación, según los internos, que dicen que, por ahora, la tele es un servicio gratuito, tanto en pasillos como en las habitaciones, aunque en éstas han colocado un monedero «que non está activado». «As teles están coma nós, precisan dalgunha cura», ironiza el acompañante de un residente de otra planta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las teles del hospital precisan «dalgunha cura»