Arrecian las críticas por limitarse a 90 kilómetros por hora la velocidad en el corredor

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

En otras carreteras de la costa los automovilistas siguen todavía pudiendo circular a 100 km/h

22 ene 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

No será hasta el día 29 cuando entre en vigor el Real Decreto por el que el Gobierno central reducirá la velocidad en todas las carreteras secundarias de 100 a 90 kilómetros por hora. Sin embargo, en el corredor en el tramo entre la rotonda de Beltrán, en Xove, y la de Area, en Viveiro, las señales limitando la velocidad a 90 ya fueron colocadas la semana pasada. Por el contrario, el límite sigue establecido en 100 en otras carreteras como la variante de Burela, o el tramo previo a O Castelo, desde Burela, y entre Cangas y Burela. Esta situación ha provocado numerosas críticas de lectores que hicieron evidente su malestar con comentarios en la noticia de La Voz de Galicia.

Radares

En muchos casos se apunta a un supuesto afán recaudatorio, asegurando que ya se colocaron radares en alguna ocasión en el corredor desde que el límite de velocidad fue reducido a 90.

«A vella a 100»

Otro lector apunta que esta circunstancia debe darse en todos los corredores, pues en el Lugo-Monforte también ya han instalado las señales de 90. Otro ironiza con el hecho de que el tramo entre O Castelo y Río Cobo siga a 100. No faltan las críticas al gobierno socialista en Madrid. Y uno sentencia: «A carretera vella a 100 e o corredor a 90, si, ten moito sentido».