Las Hijas del Divino Celo atendieron a 53 menores y 5 familias en Burela

«A outras catro familias da Mariña que solicitaron praza non se lles puido prestar atención por estar o recurso totalmente ocupado», lamentan


burela / la voz

Financiados por la Consellería de Política Social, la congregación de las Hijas del Divino Celo atendió el año pasado a 53 menores y a 5 familias, con 6 niños a su cargo, en los tres centros sociales que gestiona en Burela. De los pequeños, uno nació en el propio centro de acogida.

La religiosa Martina Sendino explica que su congregación se ocupó de 30 niños y adolescentes de Burela, Foz, Cervo y Xove en su Centro de Día de Menores San Aníbal. A la Casa de Familia San Aníbal fueron enviados 17 chavales y adolescentes de los municipios de Burela, Foz, Xove, Rábade, Lugo y A Coruña. Y en el Centro de Acogida e Inclusión Social María Nazarena atendieron a cinco familias, tres por violencia de género, una de ellas derivada de Lugo, y a otras dos de Burela y Barreiros. «Lamentablemente a outras catro familias da Mariña que solicitaron praza non se lles puido prestar atención por estar o recurso totalmente ocupado», relata Martina Sendino. Añade que también recien «moitas peticións de fóra da Mariña, pero dáselle sempre prioridade ás desta comarca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Hijas del Divino Celo atendieron a 53 menores y 5 familias en Burela