La elevada cifra de aspirantes obliga al Concello de Burela a trasladar al IES dos exámenes para cubrir 3 plazas


/ la voz

El Concello de Burela ha convocado para los días 22 y 30 sendos exámenes para cubrir tres plazas de empleo municipal. La elevada cifra de aspirantes (ronda los setenta) ha obligado al Ayuntamiento a celebrar las pruebas en las instalaciones del IES Perdouro. Así lo confirmó el regidor Alfredo Llano, que destacó que dos plazas serán de auxiliar administrativo y las convoca el Concello al amparo del Programa Depuemprego de la Diputación.

Alrededor de 34 candidatos aspiran a ocupar alguno de estos puestos, según se refleja en la convocatoria pública. Han sido citados para el día 22 en el referido instituto. Según el Concello, al examen del 30, que se celebrará en el mismo instituto, acudirán más de 30 aspirantes, que optan a la plaza de funcionario interino de administrativo adscrita al servicio de Recaudación. El alcalde defiende la implicación del Concello por reforzar servicios y por apostar por fomentar el empleo, y aplaude el apoyo de la Diputación. Avanza que, a mayores, sacarán próximamente otra plaza de técnico de turismo, otra de conserje y otra de peón, además de las de dos oficiales de primera. «Máis adiante anunciaremos dúas prazas de socoristas tamén polo mesmo programa da Deputación», manifestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La elevada cifra de aspirantes obliga al Concello de Burela a trasladar al IES dos exámenes para cubrir 3 plazas