Personal municipal de Burela se movilizará para exigir mejoras y no descarta la huelga

María Cuadrado Fernández
M. Cuadrado BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Critica la inoperancia del Gobierno local y anuncia cuatro concentraciones en enero

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más del sesenta por ciento de los trabajadores del Concello de Burela participaron el viernes en una asamblea en la que por unanimidad se acordaron varias acciones para protestar contra la «insistente inoperancia, el constante desprecio a la negociación con los legítimos representantes de los trabajadores y la multitud de promesas incumplidas por parte del señor alcalde y su equipo de gobierno».

Por estos motivos, el comité de empresa del personal laboral y el delegado de personal de los funcionarios, junto con CSIF, CC.OO. y UGT, convocaron la reunión en la que se analizaron las principales quejas del personal municipal. Aseguran que existió «un engaño constante y mantenido durante los cuatro años de la legislatura en relación con la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT)»; que no se adjudicó ni un euro para fines sociales del conjunto de los trabajadores; que no se convocaran ofertas de empleo públicas, «dejándolas prescribir»; que no se pagaran los servicios extraordinarios «incluidos los ya realizados»; que no se aprobara un reglamento o unos criterios de aprobación y reparto de la productividad, «haciéndola casi desaparecer»... En un comunicado también insisten en que los trabajadores viven una situación caótica, «desde el inicio, e incluso antes, de la actual legislatura política», y piden al regidor y a la corporación que reconsideren su actitud con el conjunto del personal y adopten las medidas necesarias de forma urgente para poner fin a este conflicto.

Las primeras acciones de protesta serán colocar una pancarta reivindicativa en las inmediaciones del Concello. Se hará la próxima semana. También habrá concentraciones los días 9, 16, 23 y 30 de enero durante el tiempo libre de descanso, de 12.00 a 12.20 horas. Finalmente, todos los trabajadores irán al próximo pleno municipal. Si el Gobierno local mantiene su postura, «la asamblea decidió mantener una nueva reunión en la que se tomarían otras medidas más contundentes, incluso no se rechazó la posibilidad de convocatoria de huelga general».