El sindicato CSIF denuncia «la situación límite de la Policía Local de Burela»

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

03 dic 2018 . Actualizado a las 19:22 h.

El sindicato CSIF denuncia lo que ellos denominan «situación límite de la Policía Local de Burela».

«Desde CSIF denunciamos la absoluta precariedad existente en la Policía Local de Burela en lo referente al número de efectivos disponibles para cubrir con mínimas garantías las necesidades elementales a las que tienen derecho todos los vecinos», señalan en un comunicado.

Explican: «Durante algún fin de semana tan solo se encontraba de guardia un agente. Por desgracia la Policía Local de Burela tiene que intervenir en la casi totalidad de los servicios que presta; la prestación de servicio con patrulla unipersonal y única vulnera los elementales principios de seguridad y prevención de riesgos».

«Intervenir un solo agente en un accidente con delito contra la seguridad vial y cuando el causante cuenta con antecedentes, supone un grave riesgo. Esta situación aún es más grave cuando se trata de un caso de violencia doméstica. ¿Qué prioridad atiende el agente? ¿Detiene al agresor o atiende a la víctima? ¿Los lleva juntos en el mismo coche? ¿A dónde va antes, al hospital o a las dependencias de la Policía local? Ofertar servicios públicos sin recursos humanos para desempeñarlos, es engañar a los ciudadanos», manifiesta en su comunicado el sindicato CSIF. «Hacemos un llamamiento al alcalde para que tome las medidas necesarias que pongan fin a esta situación», concluyen.