Los vecinos de tres de las cuatro casas burelenses desalojadas ya regresaron a sus hogares

El Concello está pendiente de que Patrimonio autorice las obras definitivas


BURELA / LA VOZ

Los residentes en tres de las cuatro casas colindantes afectadas en días pasados por el derrumbe del tejado de una de ellas ya regresaron a sus hogares en la calle José María González de Burela, en la zona conocida como casas baratas. Así lo confirmó ayer el regidor burelense, Alfredo Llano, quien aseguró que el único residente que permanece fuera de su vivienda es el vecino de 95 años, ocupante del inmueble en el que el pasado día 12 se registraron los mayores desperfectos.

El alcalde aseguró que, pendiente de otras reformas que deberán realizarse una vez cuenten con el informe de Patrimonio, los vecinos pudieron regresar a casa después de que una empresa ejecutara trabajos de apuntalamiento y de consolidación. Desde el Concello siguen pendientes del caso y de los afectados, según avanzó el regidor.

El Concello ordenó el desalojo de las viviendas por motivos de seguridad y para evitar riesgos ya que, como refleja el informe de la arquitecta, los tejados están intercomunicados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de tres de las cuatro casas burelenses desalojadas ya regresaron a sus hogares