La psiquiatra María Ruiz diserta hoy en Burela sobre cómo prevenir la depresión

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

La conferencia, abierta a todo el público, la organiza la EOXI y La Voz de Galicia

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La psiquiatra María Ruiz Gippini pronunciará esta tarde en Burela una conferencia sobre la prevención de la depresión. El acto tendrá lugar en el salón de conferencias de la antigua biblioteca, a las 20.00 horas. La entrada al acto será libre.

Con la ponencia a cargo de la especialista María Ruíz se iniciarán en A Mariña el ciclo de charlas saludables que impulsa la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Lugo, Cervo y Monforte, en colaboración con La Voz de Galicia.

En su intervención, María Ruiz abordará cómo detectar una depresión y sus síntomas, analizará los diferentes perfiles y asesorará sobre qué hábitos saludables ayudan a luchar contra la depresión.

La especialista, que ejerce en el centro de salud de Luarca y que anteriormente trabajó para el Sergas en Burela, también atenderá las consultas y las dudas que le formulen los asistentes a la charla, abierta a todo el público.

Desde la EOXI han querido descentralizar esta actividad y organizar diversas conferencias fuera de Lugo, concretamente en Burela y Monforte. El gerente de la EOXI, Ramón Ares, avanzó que la salud mental y la oncología centrarán las intervenciones de los expertos en este nuevo ciclo de charlas saludables. Para el 21 de noviembre está programada en Burela la charla de Alberto Carral, oncólogo del HULA.