Jenny Santos: «Ya perdí la cuenta de las veces que vi repetido mi gol de tacón»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Asegura estar «impresionada» por la repercusión mediática del gol que le marcó a Chequia en el Preeuropeo

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jenny Santos (Roma, 1992) se reincorporó al trabajo del Pescados Rubén-Burela «feliz» por la clasificación de Portugal para la primera Eurocopa oficial de fútbol sala femenino e «impresionada» por la repercusión del gol que anotó en el partido del Preeuropeo ante la República Checa, de tacón y de espaldas a portería. Un tanto que se hizo viral de inmediato y que desencadenó una campaña para ser incluido en los nominados al Premio Puskas de la FIFA.

?Una semana después, en las redes sociales sigue circulando su golazo ante Chequia.

?Estoy impresionada. No pensé que fuera a tener tanta repercusión mediática al tratarse de un partido de fútbol sala femenino, que tiene mucha menos visibilidad que el fútbol o el fútbol sala masculino.

?¿Cuántas veces lo ha visto repetido?

?Uff, muchas. Ya perdí la cuenta.

?¿Quizás más de cien?

?Seguro, ya que casi a diario la gente me etiqueta cuando comparte en las redes sociales el vídeo del gol y siempre lo vuelvo a ver. Y no me canso...

?¿Fue el mejor gol de su carrera?

?Sin lugar a dudas, uno de los mejores. También me ha gustado mucho uno que marqué durante mi etapa en el Sporting Clube de Portugal en un partido contra el Benfica. Ganábamos 2-0, ellas atacaban con portera-jugadora y en un pase en largo de la portera hice el tercero en un remate a media vuelta con mi pierna mala, la izquierda. Tengo dudas si fue aquel o este el mejor gol de mi carrera.

?Ante Chequia el balón aún tarda unos segundos en llegarle desde que la portera le da el pase. ¿Improvisó el remate o fue premeditado?

?Cuando hice el desmarque y vi a la portera adelantada, pensé: ‘si el pase es bueno, intentaré rematar de espuela’, aunque no creí que lo fuera a hacer tan bien ni mucho menos que acabara en gol.

?¿Le felicitó la portera checa?

?No.

?Pero sí sus compañeras del Burela.

?Claro. Todas me felicitaron y me dieron la enhorabuena.

?Hay quien pide que el gol aspire al Premio Puskas de la FIFA...

?Ja, ja, ja... Lo sé. Ojalá, pero no creo que llegue a tanto. Tengo los pies en el suelo y lo tenga que ser, será.

?¿Qué espera de su segunda etapa en el Pescados Rubén-Burela?

?Ojalá pudiera regalar al público del Vista Alegre un gol parecido o mejor. Tenemos un gran equipo que nos permitirá pelear por todos los títulos.