La delegación burelense en Madrid promociona el bonito para conseguir que la fiesta sea de interés nacional

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

El alcalde y asociados de A Moncloa y de Ledicia, visitaron el Congreso y hoy irán a la degustación

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación burelense visita estos días la capital de España. El acto principal será el que tendrá lugar: la degustación gastronómica prevista para esta tarde en un restaurante de la capital en el que el ingrediente protagonista será el bonito del norte. Al acto acudirá el alcalde, Alfredo Llano, y varios miembros del colectivo de jubilados A Moncloa y de la asociación Ledicia. El objetivo principal es divulgar el potencial del bonito y dar a conocer la feria que todos los años, a principios del mes de agosto, se dedica a este producto. Quieren conseguir que esta celebración sea declarada de interés turístico nacional.

Hoy, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el restaurante Burela una degustación. Los miembros de la delegación burelense explicarán a periodistas, cargos, instituciones y profesionales de agencias de turismo cómo se captura este túnido y lo que representa para la economía de Burela. El regidor destacará el barco museo Reina del Carmen, «como unha das mellores maneiras de achegarse ás costeiras do bonito para entendelas». También explicarán el peso de este sector en el despegue y consolidación del puerto burelense como uno de los referentes en el Cantábrico.

Congreso

La delegación burelense visitó ayer el Congreso de los Diputados. En el recorrido por el hemiciclo les acompañaron el diputado mariñano Jaime de Olano y el también diputado lucense Joaquín García Díez.