Burela amplía a tres las rutas geológicas

La xeoruta de O Cantiño se suma a las de A Marosa y O Perdouro. Se podrán realizar desde el día 26 hasta el 16 de septiembre


BURELA / LA VOZ

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el Concello de Burela presenta una nueva edición de las Xeorutas para el verano. A las Xeorutas de A Marosa y O Perdouro se suma este año la tercera: la Xeoruta do Cantiño. Todas ellas darán comienzo la próxima semana, concretamente el día 26 y concluirán el 16 de septiembre. El concejal de Turismo, Ramiro Fernández Rey, destacó ayer que cada ruta se podrá realizar en grupos de veinte personas. «Seguimos apostando por unha fórmula que nos está funcionando moi ben desde que a puxemos en marcha no ano 2016, está tendo moitísimo éxito e esperamos que este ano sigan sendo un reclamo». Las personas interesadas en anotarse a las rutas geológicas pueden llamar al teléfono 982 586 000, inscribirse en el blog rutasxeolóxicasdegalicia.blogspot.com o a través de la página web de turismo: www.turismoburela.org.

El edil de Turismo justificó la restricción del número de participantes «porque queremos que sexan unhas rutas nas que prime a calidade da visita e non a cantidade». Al acto de presentación también acudió el alcalde, Alfredo Llano, y la concejala de Medio Ambiente, Noelia María Ben.

Con respecto a las xeorutas, destacar que la de O Perdouro ?de 3,2 kilómetros? permite descubrir «o conxunto de pregues mellor conservado de toda Galicia, unhas estruturas xeolóxicas de máis de 300 millóns de anos de antigüidade». Sobre la xeoruta A Marosa, el geólogo y guía Francisco Canosa destaca que es «un percorrido litoral que permitirá descubrir a orixe das pías, acanaladuras, tafonís, etc. unhas formas moi caprichosas xeradas co paso dos anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Burela amplía a tres las rutas geológicas