Detenida una mujer dominicana por simular que le habían robado un bolso con 2.000 euros en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo y causaron cierto revuelo en la localidad

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a una mujer de origen dominicano de 49 años por simular que la había asaltado y le habían robado un bolso con 2.000 euros a punta de cuchillo cuando salía de un banco en Burela. Esto sucedía el pasado 16 de mayo y provocó cierto revuelo en la localidad burelense. Incluso llegaron a subirse imágenes por las redes.

Tras abrir una investigación para aclarar lo acaecido los agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado día 15 a la detención de esta mujer dominicana acusada de simular el delito tras haber presentado denuncia ella misma y falsear los hechos.

La mujer había explicado entonces a la Guardia Civil que había sido asaltada a punta de cuchillo tras salir de una sucursal bancaria de retirar 2.000 euros que llevaba en el bolso en el momento del atraco en un portal de un céntrico edificio burelense.

Había provocado cierto revuelo además en Burela porque se daba la circunstancia de que días antes un hombre había asaltado también con arma blanca a un hostelero de Burela en un garaje de un parking a medianoche tras cerrar el negocio.