Burela vende en Galicia los primeros bonitos del norte

Ya van hacia los mercados los comercializados esta madrugada, a 11,40 euros de media, y esta tarde hay otra subasta

.

BURELA/ LA VOZ

Los primeros bonitos del norte frescos de Galicia se han subastado esta madrugada en la lonja de Burela, en A Mariña lucense. Poco más de 4.200 kilos, capturados por el pesquero bermeano Matxaku, que en la capital gallega del bonito se pagaron a una media de 11,40 euros el kilo. Catorce comercializadores participaron en una venta que, como suele ser habitual, despertó atención porque marca el inicio de una pesquería estacional que suele prolongarse hasta finales de septiembre.

Ya van hacia los mercados, identificados individualmente con la etiqueta plástica de color verde con la que Armadores de Burela acredita que han sido capturados artesanalmente, con anzuelo, uno a uno, en una pesquería sostenible social, económica y medioambientalmente. A las primeras cuatro toneladas de esta mañana se sumarán a media tarde otras tantas, que desembarcará otra barco de Bermeo, el Koroko. Aunque la inmensa mayoría de las subastas de Thunnus Alalunga en la lonja burelense son a partir de las seis de la madrugada, en ocasiones, como hoy, las hay por la tarde, para adaptarse a los mercados y a los calendarios de las embarcaciones, explica Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Burela vende en Galicia los primeros bonitos del norte