Reunión en Burela para abordar la seguridad y el tráfico de cara a las fiestas

Representantes del Concello y de las fuerzas del orden se entrevistarán el jueves


BURELA / LA VOZ

La localidad de Burela se prepara para vivir durante el próximo fin de semana los días grandes de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a San Juan Bautista. Para perfilar cuestiones de seguridad y también cambios en el tráfico rodado ha sido convocada una reunión en la que participarán representantes del Concello y también de las fuerzas del orden. También está programado que participen miembros de la comisión de fiestas, según confirmaron ayer desde el Concello. Inicialmente el encuentro podría celebrarse el jueves.

El alcalde burelense, Alfredo Llano, aseguró ayer que será necesario planificar medidas ante un fin de semana en el que se sucederán múltiples actos en la calle en los que se darán cita numerosos participantes.

Llano quiere abordar en esa reunión asuntos relacionados con el tráfico, relativos principalmente a los cambios en la circulación motivados por la elaboración de la gran alfombra floral, ya desde primera hora de la mañana del sábado 2. También se limitará el aparcamiento en la zona del puerto, junto a la Cruz Roja, para evitar problemas de circulación viaria. Además, el alcalde burelense avanzó que en la reunión también se abordarán asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y con la necesidad de vigilancia. Aunque la reunión se centrará principalmente en preparar el fin de semana de los festejos, el regidor plantea abordar con responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local otros temas referentes a la seguridad que preocupan al vecindario. La reciente sucesión de robos a punta de cuchillo y otros sucesos, algunos a plena luz del día y en la calle, han generado preocupación entre el vecindario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reunión en Burela para abordar la seguridad y el tráfico de cara a las fiestas