Burela prepara una alfombra floral especial por su veintinco aniversario

Los impulsores pulsan la opinión de los vecinos sobre la temática del tapiz y han repartido huchas por los negocios para recoger donativos


BURELA / LA VOZ

Hace veinticinco años la comisión de las fiestas patronales de Burela planteó por primera vez la idea de unificar los diferentes tramos de la alfombra floral que se confecciona para el paso de la Virgen del Carmen para hacer una greca común. Ha pasado un cuarto de siglo y este ambicioso proyecto no ha dejado de crecer.

Sin la implicación ni la ayuda de los vecinos, el tapiz no tendría el éxito ni el reconocimiento de los que hoy disfruta. Los impulsores de esta iniciativa quieren que este año sea especial y por ello instan a ciudadanos y a colectivos a aportar ideas. Quieren saber si deberían repetir greca u otro dibujo, cuál fue el tema que más gustó o qué propuestas diferentes se plantean.

Desde la comisión vecinal de las alfombras animan a los burelenses a colaborar en la confección del tapiz de este año. Para recaudar fondos también han repartido por distintos establecimientos locales varias huchas en las que los vecinos y visitantes pueden depositar donativos.

También recuerdan que en el año 1994 la comisión de las fiestas patronales estaba formada por Pepe de Oliva, Rivela, Juan Carlos Orol y O Chileno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela prepara una alfombra floral especial por su veintinco aniversario