La directiva del ACIA de Burela convocará asamblea para el día 30 para saldar cuentas y despedirse

M.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Confían en que en el último momento algún empresario tome las riendas del colectivo

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva en funciones del Centro Comercial Aberto-Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (ACIA) de Burela tiene previsto convocar asamblea para el próximo día 30 con el objetivo de saldar cuentas y de despedirse. Tal y como habían anunciado en semanas pasadas, los directivos expondrán ante los asociados cuál es la situación del colectivo, informarán del estado económico y también de otros aspectos, y renunciarán a sus cargos.

Cabe recordar que la directiva lleva en funciones desde el verano, después de que nadie quisiera tomar las riendas de una de las asociaciones de comerciantes más jóvenes de la comarca, pero a su vez más dinámicas.

Desde la directiva confían que en la propia asamblea se presenten candidatos interesados en unirse para continuar adelante con el trabajo de una patronal que agrupa a comercio, hostelería, autónomos y otro tipo de empresas. La directiva, cuyo presidente es Rubén Pinín, ya confirmó en su día su intención de no programar ninguno de los múltiples actos que celebraban durante la campaña promocional de Navidad y, ahora con el Carnaval a la vuelta de la esquina tampoco prevén organizar nada.

Desfile de Carnaval

Por otra parte, desde el Concello confirmaron ayer que el desfile de Carnaval de este año volverá a coincidir en domingo. Será el 11 de febrero, según indicó el regidor burelense, Alfredo Llano, quien sí adelantó que, además de este acto, el Concello tiene intención de organizar otros para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar del Entroido.

Con respecto al desfile, el regidor burelense adelantó que la idea es poder incrementar los premios para que sirva de incentivo a grupos o comparsas, tanto del municipio como de otros. Desde el Ayuntamiento son conscientes del éxito de adelantar el desfile al domingo, tanto por participación como por público, y quieren aprovechar esta circunstancia.